domingo, marzo 19, 2006

Ruta de bares

Últimamente, y tras darme cuenta que practicamente sólo frecuento unos cuatro bares después de tantos meses, he estado de ruta por diversos bares, todos ellos muy interesantes, y dado que a pesar de ser un diario personal espero que también sirva de ayuda a los que se piensen pasar por aquí, que mejor que un listado de los bares recomendados.

1. Corner bar: Límite de edad - 20 años. Cuenta con Hevikaraoke los jueves, viernes y domingos, aunque no es para principiantes precisamente; los que cantan son habituales y lo hacen muy bien. De hecho se puede ver a cantantes de bandas conocidas, como Petri Lindroos, cantante de Ensiferum y Norther. La bebida es de las más baratas y la música es exclusivamente rock y heavy. Puedo decir que este es el 3º sitio donde más tiempo he estado estos meses después de mi casa y la universidad. C/ Hietaniemenkatu 2

2. Loose bar: Límite de edad - creo que 22, pero es un bar donde no hay portero, por lo que nadie va a comprobar tu edad al entrar. Si lo tuyo es el rock, este es tu bar. Rock'N'Roll all night long. Uno de mis preferidos, especialmente ultimamente que tienen Hellacopters cada dos por tres. C/ Fredrikinkatu 34

3. Praha: Límite de edad - Todavía no lo tengo muy claro. Creo que son 20 menos el sábado y domingo que es más pero no sé cuanto. Es un pub muy agradable, aunque suele estar lleno. Está situado en frente de la estación de tren.

4. On the Rocks: Edad - 23 años. Tiene un bar pequño en la entrada y por lo visto, un enorme en el piso de abajo, pero para ir abajo hay que pagar entrada, ya que habitualmente hay alguna actuación. C/ Mikonkatu 15

5. Big Time: Edad - No hay. Bar cerca de la estación de tren. Tiene pinta de bar de viejales, pero la música es impresionante. Sólo he estado una vez, y durante las dos horas me gustaron todas las canciones, rock y heavy.

6. Night Life Rock: Edad - 20 años. Este está en Kallio, no en el centro como el resto. A veces hay actuaciones. Un bar oscuro con música bastante más tirando a heavy metal que el resto. C/ Helsinginkatu 25

7. Hevimesta: Edad - 20 años. Club al lado de la catedral blanca. Cuenta también con hevikaraoke, aunque este para amateurs. Hay que bajar uns escaleras y está distribuido como una cueva y cuenta con pista de baile y pantallas de televisión por todo el local por lo que se puede ver que está sucediendo en el resto del club. Rock y heavy, aunque la vez que yo e estado excepcionalmente gótico. C/ Hallituskatu 3

10. Rock Stage: Edad - No hay. Lo que cualquiera puede esperar de un bar como Dios manda: poca luz, música rock y heavy a un volumen que permita hablar y un camarero simpático y de buen ver :-) C/ Iso Roobertinkatu (ni idea del número)

9. Base bar: Edad - No lo sé, supongo que 20; no suele haber nadie controlando la entrada. La gente que lo frecuenta es de lo más variada. Desde punks estilo misfits a gente de traje. Buena música y sitio agradable. Cerca del Stockmann.

10. El de al lado del Base bar :-) Este como anécdota. El bar más claustrofóbico que he visto en mi vida. Justo al lado del Base bar, hay que fijarse dos veces para no pasarse. Practicamente hay que sentarse de lado y saltar al menos a tres personas para salir.

Y como guía general, la zona de Kallio cuenta, entre otros, con los bares más cutres y mugrientos, con buena música, para los que hechen de menos España ;-) (he desarollado la teoría de que la música de un bar es mejor cuanto más difícil resulta despegar los pies del suelo al caminar: a mayor esfuerzo, música más rockera, al menos en España, dado que aquí suelen estar bien limpios).

No os engañeís, si venís a Helsinki, la visita turística debería incluir al menos un par de estos bares.

Consejo: No dejeís de ir a un bar porque no llegaís a la edad límite. Lo importante es intentarlo, en muchos sitios ni te mirarán dos veces para dejarte pasar. Lo peor que te puede pasar es que no te dejen entrar; por intentarlo que no quede.

1 Comments:

At 5:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ruthi, el de al lado del base bar es U.KALEVA. musica de artistas finlandeses, mayormente en fines, pero tb en ingles. ambiente familiar y pa mi no tan claustrofobico. tb tienen te y cafe. y valkovenjalainen :)
hay rock y musica antigua. a veces se cuela alguna de led zeppelin. a mi me mola ola ola
iiines

 

Publicar un comentario

<< Home