domingo, febrero 19, 2006

Heartbreak Stereo + Naked + Hardcore Superstar

Como siempre, con las noticias atrasadas. Este es uno de los dos conciertos a los que he ido ultimamente: 31.01.2006 Klub X-treme @ Tavastia

Los primeros teloneros era Heartbreak Stereo un grupo finés de punkrock, muy interesantes. Un concierto muy digno y entretenido. Una pena que hubiera poca gente todavía, y que dado el carácter de los fineses, estaban todos situados como a 15 metros del escenario; excepto uno que sirvió para animar un poco más el concierto que estaba todo entregado, sólo, en primera fila saltando y bailando.

Los siguientes, Naked, fueron la decepción de la noche. Un grupo de glam rock del que ya había leído algo pero todavía no había oído nada, y tenían pinta de ser interesantes. Y no se me entienda mal, no es que tocaran mal ni nada, que lo hacían muy bien, pero no terminaron de engancharme las canciones, probablemente dado el tremendo ego del cantante, que es lo que estuvo a punto de sacarme de mis casillas, a mí y a mi amiga. Actuaba como si fuera Nikki Sixx en persona o algo por el estilo. En fin; acaban de sacar disco esta semana, y por lo visto no pinta mal su futuro, ya cuentan con club de fans hasta en España!

Y por último, los cabeza de cartel, Hardcore Superstar, de los que sólo he escuchado su último disco, del mismo nombre que el grupo. Un concierto muy divertido, con todos los miembros del grupo entregado, al igual que el público. Unas canciones que enganchan, con muy buenos singles. Tocaron prácticamente todo el disco, con las que más me gustan "Wild Boys", "Cry your eyes out" y "We don't celebrate Sundays". El cantante se tiró todo el concierto saltando y bailando, animando al público, que había aumentado considerablemente desde el primer grupo pero que todavía se estaba comodo, sin empujones.

Como contrapartida, todos los comentarios que hacía el cantante eran en sueco, supongo que porque ellos son suecos, el Klub X-treme está dedicado a grupos suecos, estaba siendo retransmitido por la radio y grabado para la tele; además de que Finlandia es país bilingüe y se supone que todo el mundo entiende sueco. Claro, Inés y yo ni papa; si ya mal con finés, olvidate de sueco, que lo único que se decir es "Tac" (gracias). Pero bueno, a las dos nos encantó el concierto, y eso que Inés ni siquiera había oído nada de ellos antes.