jueves, enero 19, 2006

¡Madre del amor hermoso!¡Que rasca!

Esta mañana, a las 8:46 de la mañana he recibido este mensaje de una lista a la que estamos suscritos todos los estudiantes de intercambio:
"Hola,

Mi termometro marca esta mañana -20ºC y la previsión del tiempo avisa que este tiempo va a continuar durante un par de días. Así que tened cuidado en los exteriores; ya que Helsinki es una ciudad con mucho viento, teneis que tener especial cuidado con el llamado "chill factor". Tomad hoy como ejemplo: -20ºC combinado con vientos de 10km/h se percibe como si fueran ¡-44ºC! Con estas temperaturas hay peligro de congelación de las partes de piel expuestas.


Así que recordar vestir por capas y no olvideís que la mayor parte del calor se escapa por la cabeza, los pies y las manos. Con un buen gorro, "double mittens"(¿guantes dobles?), bufanda de lana, buenas botas de invierno (nada ed playeras) y un abrigo de invierno no deberiaís tener problemas.

Saludos,

Pd. Este año la temperatura más baja por el momento ha sido de -37,7ºC en Salla, Laponia"

¿Y esta es forma de animarnos a ir a clase? Ni que decir tiene que a la única clase que tenía hoy, comparative criminology, de 8 a 10 de la mañana, no he ido. No exclusivamente por el tiempo, sino que me he dormido, pero después de ver este mensaje creo que he hecho bien. La pregunta es, siendo Jueves ¿iré al Corner Bar?

Datos de interés:

- El lago: Congelao-congelao.
- El Mar: se ha congelado la parte más cercana al puerto, que está un poco protegida de la marea por el puerto; pero congelado al fin y al cabo.
- Pronóstico para mañana:
Máxima: -23ºC Mínima: -27ºC

¡Y van a trabajar!¡están locos estos escandinavos!

3 Comments:

At 12:38:00 p. m., Blogger Albita said...

Pero si el mar no se congela, que lo sé yo... (Y lo sabe Iker) :P ¡Ja, ja! Espero que no te congeles tú también. Ni tú, ni tus capas externas...
Por cierto, te he "linkeado" en mi blog de la uni. En un apartadillo que se llama "Links a mis amigos". Espero que no te importe.
¡Un beso!

 
At 1:28:00 p. m., Blogger Midnight said...

¡Que no se congela dice! Eso le tendría que haber gritado ayer a los que cruzaban andando la distancia entre el zoo (que es una isla) y tierra firme SIN USAR EL PUENTE!!

Y se agradece el link, el día que me acuerde añado también el tuyo.

Ala! A disfrutar del calor!

 
At 6:03:00 p. m., Blogger oria said...

Yo tampoco hubiera ido a clase, hiciste bien, hay que aclimatarse a estas cosas, no es plan de salir el primer día a si a bote pronto y con prisa.

Por aquí ya ha llegado la nieve pero ni por asomo tenemos esas temperaturas y me extraña que lleguemos si quiera a la mitad.

 

Publicar un comentario

<< Home