martes, enero 24, 2006

Consejos para pasar el bonito invierno en un congelador

Gracias a Dios volvemos a tener temperaturas normales, por lo menos hasta el finde que viene - ¿qué son -10ºC después de -24ºC viendo estatuas de hielo al aire libre?-, pero nunca esta de más, por si alguien está interesado en pasar por la misma situación, en apuntar que se debe y que no se debe llevar para sobrevivir al invierno con todos los dedos de los pies.
.
CONSEJOS:
- Vestir por capas.
- Si el frío es extremo (-25ºC y bajando) procura no exponer la piel; con los ojos vas que chutas.
- El frío No se aguanta, y punto. Nada de que si soy de Bilbao ni leches. En protegerse de él es en lo que mejor se puede gastar el dinero. Ni siquiera un disco original de Hanoi Rocks firmado merecería más la pena.
.
Y ahora, GUÍA ÚTIL DE VESTIMENTA, paso por paso, para principiantes:
- Ropa interior. Hay especial, térmica, pero en mi opinión no hace falta.
- Unas medias, leotardos o mallas, las más gordas que puedas llevar sin que agobien.
Yo llevo medias de 100 puntos y con eso voy que tiro.
- Pantalones. Cualquiera, los normales
-apunte para punks y glamsters: cuantos más agujeros, más ventilación :-)-
- Calcetines, cuanto más gordos, más calor. Lo mejor, los de montañero.
- Botas. importan dos cosas: que no dejen pasar el agua ni el frío. Unas de montañero vienen al pelo.
- Camiseta. Te da igual porque lo que importa es la chaqueta, pero para los más frioleros, también hay térmicas, pero yo no uso. lo más común dado el calor que hace en todos los edificios es llevar una camiseta de verano para estar en el bar/universidad y luego la chaqueta de invierno.
- Jersey. Uno de lana abriga igual que el más caro del mercado si lleva cuello alto eso que te ahorras en bufanda, o eso quiero creer :D
- Chaqueta. Lo más importante. Probablemete te empezará a comer la cabeza todo el mundo y acabarás con algo útil -o no- pero caro. Mi consejo, compralo allá donde vayas. La gente va aquí con una pelliza normal, sin más. Lo mejor es algo que corte el viento y una chaqueta que abrigue. Yo tengo una chaqueta de Goretex-xcr, que corta el viento y una espcial térmica para abrigar, y andando.
- Gorro. Importante, el frío se va por la cabeza. Con uno que abrigue andando.
- Guantes. Lo mismo que el gorro, sólo que aquí lo importante es que el frío no se vaya por la manos.
- Bufanda. Pues lo mismo. aunque yo está no la uso que agobia muchísimo, pero claro, yo soy de Bilbao :-)



Y recuerda: si ves a un finés en playeras o ropa de verano, eso NO es para tí; están hechos de otra pasta -y rellenos de vodka-, así que mejor dejate lo de las playeras pa' la playa :-)

1 Comments:

At 2:36:00 p. m., Blogger Nuala said...

Ufff... Dios, con lo friolera que yo soy no iría ni un día a clase...

¡Qué valor!

 

Publicar un comentario

<< Home