miércoles, diciembre 07, 2005

Problemas, paseos por el cementerio y soluciones

El lunes a las 9 de la mañana tenía exámen de "European legal space and criminalization" de nosequé, así que después de estudiar todo el finde, y poner el despertador a eso de las 6 para terminar de estudiar me voy a dormir.
.
Dado que estoy muerta de sueño y es terriblemente de noche cuando suena a las 6, lo pongo para más tarde y me vuelvo a dormir; repitiendo esto unas 10 veces hasta que finalmente me despierto a las 8. Al final, entre unas cosas y otras termino por llegar un poco tarde, y a las 9.15 abro la puerta de la clase donde hay exámen, bueno, un pelin tarde pero con tiempo todavía.
.
Cual es mi sorpresa cuando descubro que todo el mundo en esa clase es finés, el vigilante está hablando en finés, hay como 300 personas más de las que debería y en el horario de la puerta pone que hay un exámen finés de 9 a 3. ¡Genial, ya me he vuelto a equivocar de clase/edificio! -cosa que ya me pasó en otro exámen, pero que por fortuna recordé que era en otro edificio cercano y llegué a hacer el exámen-. La cuestión es que esta vez sabía que no me había equivocado puesto que recordando lo que pasó la otra vez me aseguré muy bien de donde era el exámen. Por ello, le pregunto a una chica si es allí el exámen, y a duras penas me dice que no, que allí hay un exámen de derecho impartido en finés.
.
Pues vale. Viendo que el tiempo se me echa encima (ya que a partir de cierto momento no se puede entrar al exámen, pongamos unos 20 minutos después de empezar), miro por todas las clases de alrededor, en los horariosde las puertas a ver si por algún casual lo han cambiado de aula, pero no hay suerte. lo compruebo en uno de los ordenadores de la uni a ver si han mandado un mail para cambiar el aula o la hora: no hay nada. Lo compruebo también en el calendario de la asignatura en la página web de la facultad de derecho: nada que no, que debería estar haciendose en el primer aula, donde no se está haciendo.
.
Compruebo el reloj, 9.35 ¡a tomar por saco! Ya no puedo hacer el exámen, y la recuperación es el 6 de febrero, vete tú a saber de que me acordaré para entonces. Me entra tan mala leche, rencor, tristeza y furia, que a pesar de los 0ºC que hace fuera decido ir a darme una vuelta para calmarme antes de volver a casa y así no pagarlo con el primero que pille.
.
Dado que mientras camino no se nota tanto el frío y que llevó el discman conmigo, termino por dar un paseo de tres horas, hasta que empiezo a notar que me duelen las piernas. Pero me vino muy bien. Entre la buena música -Turbonegro, Misfits, Iggy Pop, Alice Cooper...- y algunos de los sitios que descubrí se me pasó bastante el mal cante. Terminé por dar una vuelta enorme, paseando por el cementerio -comentar que no es tan extraño como parece, de hecho se utiliza como atajo, y ví a unos niños guiados por una profesora que iban hacia el otro lado, y más de uno haciendo footing- que es enorme, ya que me perdí y tarde en encontrar una salida unos 25 minutos- donde, casualidades de la vida, empezaron a sonar Misfits (con sus sonidos de lobos, y tématica muy acorde con un cementerio). Encontré un paseo que discurre entre el cementerio y el mar, hasta que termina en la playa. Eché de menos haberme olvidado de la cámara, nunca había visto una playa nevada, pero ya volveré para sacar fotos.
.
Al final, cuando por fin llegué a casa, le mandé un mensaje a una amiga a ver si había estado en el exámen, y que me contará que demonios había pasado, y también un e-mail al profesor contandole lo sucedido y pidiendole que me explicará que había pasado, si había confundido el día, la hora, la clase, el edificio o qué.
.
La primera en contestar es Maïténa, que no sólo me dice que no ha ido al exámen, sino ¡que todavía está en Grecia disfrutando del buen tiempo hasta el jueves!-ya que está en casa de una amiga que hace el erasmus en Grecia- Eso sí que es llevar una vida de erasmus, y me sugiere que hable con el profesor.
.
Pero la sorpresa fue al recibir respuesta del profesor. Para empezar me contesta ayer, que es fiesta nacional (6 de diciembre: día de la independencia), sino que me dice que lo siente, pero SÍ que se hizo en esa clase el exámen, sólo que se hacía en conjunto con los fineses que hacían otro exámen. ¡Pues lo podía haber avisado antes! Estaba empezando a sentirme idiota cuando termino de leer el mensaje y me dice que me adjunta el exámen y si me parece bien lo puedo hacer como trabajo de clase y mandarselo antes del martes 13. ¿Qué si me parece bien? ¡Dios Santo, me parece mejor que bien! Yo que ya me veía haciendo el exámen en febrero y ahora no sólo puedo hacerlo antes de navidades, sino que encima puedo usar los apuntes e internet. ¡Este hombre es un bendito! Y pensar que estuve a punto de no mandarle el email...
.
Como nota apuntar que el examen a mí me parece bastante difícil, es decir, que de haberlo hecho hubiera tenido bastantes posibilidades de suspender.

3 Comments:

At 6:54:00 a. m., Blogger oria said...

Estos Escandinavos nunca terminarán de sorprenderme con su falta de picardía.

 
At 12:27:00 p. m., Blogger Midnight said...

Sí, la verdad es que nunca deja una de sorprenderse; me da que esto de la picardía es patrimonio de europa del sur, porque alguno al que se lo he comnetado, de europa del norte, me miró como diciendo: "pero eso... es como copiar. Está mal". ¡Benditos!

 
At 1:25:00 p. m., Blogger @ryanguas said...

Bienvenida a la tierra de las oportunidades, "Erasmuslandia" creo que se llama. Además a mí me ha debido tocar la combinación perfecta: universidad chollo en hungría donde sólo he tenido un examen para 5 asignaturas (todo matriculas de honor sólo con ir a clase) y universidad espagnola donde me convalidan las notas del erasmus... En fin, ni reyes magos ni nada, yo ya voy servido para el 2006 ;)

PD: sigue escribiendo que te leemos!!

 

Publicar un comentario

<< Home