domingo, noviembre 13, 2005

God Gave Rock'N Roll to me

Se ha cumplido uno de mis sueños. Hace escasas 12 horas he visto a KISS tocar los mejores temas de TODOS sus discos. Y a menos de 4 metros. ¡¡Y por 8€!! Creo que ahora ya me puedo morir tranquila (bueno, no sin antes ver a los Hellacopters en dos semanas, y a Turbonegro en Diciembre).
.
Vaaaaaaaaale, no eran KISS, sino una banda que los versiona, llamada Kiss Forever Band. Es una banda húngara que lleva ya bastante tiempo haciendolo, de hecho, ahora están haciendo la gira del décimo aniversario. Pero bueno, lo mejor es empezar por el principio.
.
Aquella semana en la que estuve sola, me dediqué más a surfear por la red que a estudiar, que era lo que debía hacer, y me entero de que una banda de versiones de Kiss viene a Helsinki. Me meto en su página y descubro que están considerados la mejor banda de versiones de Kiss de europa. Ahi empieza mi tarea de convencer a alguien para que venga a verlos conmigo, y quien mejor que Dasa, mi compañera de piso, que también le gustan los Kiss. El problema es que el día del concierto están aquí unos amigos checos suyos, y van a ir a ver un partido de hockey, Finalndia - Rep. Checa; pero tras comentarle que son una muy buena banda, que si no va ella yo tampoco porque no tengo con quien ir, que van maquillados y vestidos exactamente como los Kiss... al final la convenzco, y nos plantamos, ella, su novio Mark, sus dos amigos checos, mi amiga Maïténa y yo en el Rock'N Roll Station. Madre mía lo que nos esperaba.
.
Para empezar el lugar está un poco dejado de la mano de Dios, y la decoración es un poco subrrealista, con palmeras y un par de coches típicos americanos. La cuestión es que llegamos muy pronto, a eso de las 21.30, y es entonces cuando nos enteramos de que el concierto no empieza hasta las 22.30. Bueno, pues nos sentamos en el bar, y los checos se ponen a hablar con un tipo que conocen nada más entrar que también es checo que resulta ser el batería de la banda ¡¡el gato!!, no sé de que estuvieron hablando, porque la conversación fue completamente en checo, aunque algo sobre el partido de hockey fijo, porque ganaron los checos 6 a 2, la cuestión es que Dasa me dijo, cuando el batería ya se fue para empezar a maquillarse, que nos había invitado a todos a pasar detrás del escenario después del concierto para hacernos unas fotos.
.
El grupo de teloneros era un grupo jovén de fineses que tocaban Heavy metal, la verdad es que tocaban muy bien, y estoy casi segura de que el bajo estudia en la universidad, o sino, hay uno en la universidad que es clavado. Tocan unos 6 o 7 temas en unos 45 minutos, y ya sólo queda esperar a que lleguen los Kiss. En el intermedio voy al baño (para lo que hay que cruzar un lago de agua en la entrada pasando por encima de una tabla), para lo cual hay que cruzar todo el bar, que está dividido en tres partes: escenario, y dos zonas de bares. En el recorrido veo a un montón de tíos con camisetas de Kiss, la verdad es que la cosa promete.
.
Y a las 12 y cuarto, salen al escenario los Kiss Forever Band. Impresionante los vestidos, el maquillaje y las pelucas; son clavados a los KISS; y el que mejor está conseguido es Simmons, el demonio. Tienen todos muy bien ensayado su papel, se mueven y actuan tal y como los originales. Justo en frente de nosotros está el Demonio, que se pasa todo el concierto ligando con el público, y le seguimos el juego, lo cual hizo que Dasa recibiera en mano una púa del bajista, y una foto muy guapa más tarde detrás del escenario.
.
El repertorio, impresionante. Comienzan con Deuce y nada más acabarla nos dicen que dado que es la 1ª vez que están en Helsinki y es su décimo aniversario van a hacer un repaso a toda la discografía de Kiss. La verdad es que ahora no puedo recordar todas las que tocaron, pero entre otras tocaron: Cold Gin, Nothin' To Loose, God of Thunder (con solo del batería incluído), Shock Me, Firehouse, I Was Made for Loving You, Rock'N Roll All Night... tocaron casi todo el primer disco que me encanta, aunque fue una pena que sólo tocaran Shock Me del Love Gun. Y ya, tras haberse retirado y de vuelta para los bises, tocaron Black Diamond y ¡Detroit Rock City! menudo final de concierto.
.
Por supuesto, la puesta en escena totalmente trabajada, a parte de las poses, vestidos, maquillaje, pelucas, instrumentos (me he enamorado del bajo)...también hicieron dos trucos a cargo del demonio: escupió fuego y, por supuesto, sangre en la intro de God Of Thunder. No he disfrutado más en mi vida de un concierto. Un grupo acojonante, unas canciones buenísimas y un público totalmente entregado.
.
Una vez acabada la actuación, Dasa consigue que el gato la vea y nos dice que pasemos ahora, nos saluda y entramos. Una vez allí pudimos conocer a todos los miembros del grupo, felicitandoles por su actuación y sacarnos una foto con todos ellos. Estuvimos hablando con ellos unos minutos y son muy simpáticos, incluso, ante la sugerencia de que vayan a tocar por España me dijeron que no dudarían en venir si conseguían organizarlo.
.
Va a ser una noche que me va a costar olvidar. De recuerdo, a parte de la foto con todos ellos, Dasa tiene la púa del bajista, y yo el poster de la gira que me llevé este jueves pasado de en frente de la universidad.
.
Las fotos está(ra)n colgadas en la página de fotos.
.
Kiss Forever Band