martes, octubre 25, 2005

Haciendo uso de la tele

Tenemos en nuestro salón una tele, lo cual, a pesar de tener solo 7 canales, uno de ellos en sueco y otro con una señal como la de un encelofragama en emisión continua 24 horas, 7 días a la semana desde que llegué en agosto- nos sitúa entre los mas afortunados de los erasmus, y hemos decidido darole un uso, que para algo está.
.
Pues bien, hay que ver la de cosas que echan en esta televisión. Para empezar, es importante saber que aquí no existe el doblaje, eso sólo lo hacen una minoría de paises bananeros como el nuestro, (creo que) alemania y poco más; con lo cual todos los programas, series y películas son en Versión Original Subtitulada en finés, y dado que nos invade el imperio americano, son casi todos en inglés.
.
Superada la barrera del idioma, pasemos a la programcaión. A parte de suración de cadenas locales, igual de cutres que en todos los lados, cuentan con una programación, para mi gusto, decente tirando a buena.
.
Los lunes hay película en el canal 4 (Nelonen) que casi siempre es reciente, esta semana ha tocado El mito de Bourne, pero no le hicimos mucho caso. Y la semana pasada, una película de Hugh grant con un niño, ni idea del nombre, pero nos estuvimos riendo un buen rato.
.
Durante la semana echan de seguido, Los Simpsons -hay que ver lo que cambian las voces-, Will & Grace, y atención ¡3rd Rock from the Sun! (ni me acuerdo de como se llamana en castellano ¿tercera roca desde el sol? vete tú a saber), sobre unos extraterrestres que llegan a la tierra y toman los cuerpos de una familia; una de las mejores series que he visto. Así que procuro verla siempre que me es posible; además de que fue una de las primeras cosas que pude entender de la programación con mi finés básico -se llama Kolme kivi auringosta ¡que orgullo cuando lo entendí!-.
.
Además, otro día dan también CSI Las Vegas, siendo todos ellos capítulos nuevos, pero nunca recuerdo que día de la semana la dan.
.
Pero cuando creía que ya no podía pedir más, van y me echan hoy, y también de seguido, A dos metros bajo tierra y V; siendo que me encanta la primera pero nunca tenía tiempo de verla en España y que la segunda me traerá muchos recuerdos de cuando la veía de pequeña.
.
Ya sólo me falta enterarme de cuando echan Expediente X, porque también la echan, y podré volver a ver la televisión, cosa que habñia dejado de hacer dada la basura de programación que hay en España.
.
Cabe destacar que los cortes publicitarios duran apenas 5 minutos, y uno más largo a mitad de la película de unos 10 minutos, aunque estando aquí dan ganas de ver los anuncios porque son lo más excentrico que he visto en mi vida, es una experiencoa subrealista.
.
Como cosas interesantes, aquí también existe el Gran Hermano, pero apenas tiene repercusión, y uno de estos perdidos en una isla, pero que es importado porque está en inglés. también hay un programa de cocina, que es divertido ver porque puedes reconocer algunos ingredientes y tratar de adivinar que demonios está preparando.
.
Y como dato interesante que se me acaba de ocurrir, no he visto ni un sólo progrma de cotilleo, ni siquiera de coloquios de marujas, bueno, ni de ningún tipo. Las únicas charlas que he visto son las del Conan O'Brien (¿se escribirá así?).
.
En fin, que da gusto ver la televisión aquí.

2 Comments:

At 12:42:00 a. m., Blogger oria said...

Aquí en Islandia que un Erasmus tenga televisión es un privilegio. Una pena que yo sólo pueda ver un canal y que no sea el mejor. Al menos pude ver el final de la primera temporada de Lost y ahora echan Urgencias. Menos mal que casi todo el mundo tiene ordenador y quedar a ver un DVD está a la orden del día.

 
At 3:05:00 a. m., Blogger Albita said...

¡Hola! Me he metido por aquí gracias a un link en el blog de Ros. Ya me alegro de que te lo estes pasando tan bien, con tanta fiestuqui y tal. Nosotros (Iker y yo) estamos cuidando lo mejor que podemos de Ros, para que la recuperes en perfectas condiciones y así nos pagues lo que acordamos (¡Juas, juas!).
Nada, pues eso, que te lo sigas pasando muy bien y, por cierto, Portugal es más bananero que nosotros (creo yo) y no doblan las "pelis", así que esa forma de clasificación, de momento no em vale. :P Y es cierto que en alemania también lo hacen, y por cierto, queda muy "cutre", que en un hotelito en el que estuvimos (sí, iker y yo, su piojo favorito) nos dio por poner la "tele" un rato y vimos "Residente Vil" (:P) en alemán y quedaba antinatural y basto.

 

Publicar un comentario

<< Home