martes, octubre 04, 2005

El momento en que descubres que vas a morir

He re-encontrado una página muy recomendable de un fotógrafo que a mí me gusta, que realiza fotos de Finlandia, en especial de Helsinki, casi todos los días y las va colgando en su página. Son fotos muy bonitas, y diferentes a las típicas hechas por "turistas".
.
Fue a través de esta página que observe el transcurrir del invierno del 2004 en Helsinki, maravillandome con tantos colores y sitios maravillosos. Pero ha sido ahora, al reencontrarla, cuando he descubierto la cruda realidad que desde mi cómodo hogar no podía sentir; que es verdad: voy a morir. Pero no cualquier día en un futuro lejano, no. Este invierno.
.
Sino me crees, como prueba, sirvan estas imágenes.
.
Esta imágen es de la Plaza del Senado el día 20 de Noviembre de 2004. Esta otra imagen es del mismo lugar, apenas unas horas más tarde.
.
¿Acojona o no acojona? Acojona.
.
Si a esto le añadimos que mi termometro corporal esta averiado desde siempre, y relaciono el que haga sol en proporción directa con la temperatura; es decir, brilla un sol enorme = hoy no hará falta llevar chaqueta, y el paraguas que descanse; podemos afirmar que no llegaré a mi cumpleaños, o como mucho, hasta mi vuelta de Navidades, en cuyo caso, moriré sin remdio en el aeropuerto de Helsinki, nada más poner pie en tierra.
.
Sirva como única cosa en clara de este post catastrófista, aunque no exento de cierto fondo de verdad la recomendación de la página de este fotográfo, Niklas Sjöblom: Kuukaudet Kuva. Existe una versión inglés en la parte superior izquierda, de modo que los comentarios de las fotos saldrán en cristiano (bueno, para algunos. Los que tengais atravesado el inglés... bueno, tampoco es que cuente nada que no se pueda ver en la foto). Y además, se pueden ver en miniaturas todas las fotos por meses, recogidas desde Octubre de 2002.

1 Comments:

At 3:37:00 a. m., Blogger oria said...

El spam ha llegado a tu blog...

Sólo quería decirte que aquí en Islandia llaman a eso tiempo de ventana. Yo te recomendaría que fueras siempre abrigada ya que quitarte ropa y guardarla en la mochila siempre podras, pero ponerte una prenda que no llevas será más chungo...

 

Publicar un comentario

<< Home