domingo, octubre 16, 2005

De visita por el Semifinal

Aprovechando que en el buddy group de Inés hay una chica finlandesa que es bajista en un grupo de rock y tocaban ayer en el semifinal, con ella que me fuí para ver el concierto.
.
Para quien no lo conozca, el Semifinal es una sala conocida de conciertos, que esta justo detrás del Tavastia, y que para llegar a la puerta hay que atravesar un túnel. Los dueños del Semifinal son los mismos que los del Tavastia, y hasta donde yo sé, los dos locales están unidos por el backstage.
.
La diferencia es que mientras al Tavastia van a tocar los grupos más conocidos, tanto fineses como extranjeros, al Semifinal van a tocar sólo grupos locales. Ayer tocaban tres: Munters, no sé cual otro, y las Barbe-q-girls, cinco chicas, siendo la bajista a la que conocía Inés. La entrada sólo nos costó 7 €, incluyendo el precio para dejar las chaquetas, lo cual es muy buen precio. Llegamos allí las primeras, sólo había un grupo de chicos allí que resultaron ser los componentes de la primera banda en tocar.
.
El concierto empezó a no mucho tardar y se fue animando. La primera banda estuvo muy bien, tocando rock al estilo de Hellacopters. Una pena que no pudieran tocar muchas canciones, pero las que tocaronsonaron muy bien.
.
Después del cambio del todo el instrumental les tocaba el turno a las chicas. Menudo pedazo de concierto, me gustaron mucho. Tocaban rock también y las canciones sonaron muy bien, además de que la actitud roquera que llevaban era muy guapa.
.
Además, después de tocar sus canciones hicieron una versión de AC/DC, cantando T.N.T. que quedó super guapa. Una vez acabaron se fueron del escenario, para volver a tocar una última que no fue más ni menos que otra canción de AC/DC, pero no cualquiera, no: Whole Lotta Rosie. ¡Mi preferida! Les quedó genial y fue un final de concierto muy bueno con todo el mundo saltando y cantando.
.
Pero por desgracia la última banda fue horrible. Eran como seis o siete, tocando, a parte de guitarra, bajo, batería... con teclado, saxo y ¡bongos! Madre de dios, que dolor de cabeza, que aún me dura. Creí que no iban a acabar nunca, encima como eran la banda más importante allí que estuvieron su largo tiempo. Cuando al final conseguí convencer a todo el mundo para irnos, la banda acabó su actuación. Que suerte.
.
Pero lo mejor sin duda, las Barbe-Q-Girls, me encantaron, y una versión como la que se marcarón de Whole Lotta Rosie no la olvidaré tan facilmente