domingo, septiembre 25, 2005

Soulrelic + Entwine + Charon


El jueves 22 fui al final a mi primer concierto en Helsinki. Tocaban estas tres bandas, y a pesar de haber oído algo de las dos últimas, no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar una vez allí.
.
Tras una tarde un poco ajetreada ya que una amiga nuestra llegaba esa tarde con su novio para pasar el fin de semana, nos plantamos en el Tavastia a las nueve en punto para asistir al concierto.
.
Encontramos el Tavastia gracias a que Doreen sabía donde estaba, porque para ser una de las salas de rock más conocidas de Escandinavia, no he visto letrero más pequeño en mi vida. Al final, cuando Doreen ya estaba empezando a dudar, seguimos mi vieja técnica de seguir a la gente interesante, un grupo de cinco chicos todos vestidos de negro y con pelo largo, que se dirigian con paso firme en la dirección que creíamos correcta, y lo encontramos sin nigún problema.
.
Las puertas las abrieron exactamente a la hora, pero hubo que esperar en el bar hasta poco antes de las diez para poder acceder a la sala del concierto. De mientras, no paraba de llegar la más variopinta gente al lugar: heavies, góticos, pantalones de vinilo, chicos con faldas, cuero, cadenas, peinados extraños... la verdad es que la cosa se puso interesante por momentos.
.
Una vez ya dentro el concierto empezo en seguida. Los primeros en salir fueron los SoulRelic banda local que se está dando a conocer ahora ya que todavía no ha publicado un disco. Para hacerse una idea, tocan una música parecida a HIM, pero lo hacían muy bien, me gustaron bastante, la verdad, a pesar de que el cantante era un flipado como el sólo. Pero tocaron muy bien, y se les notaba las ganas, moviendose durante todo el concierto por todo el escenario. Como anécdota, el guitarrista del grupo se acaba de convertir en guitarrista de la banda To/Die/For, habrá que ver como logra mantenerse en las dos bandas.
.
Nada más acabar, entre los miembros de la banda y los técnicos de sonido de la sala, cambiaron todos los instrumentos, al principio pensamos que nos iban a dar las uvas, porque si tocabna tres bandas yu tenían que cambiar todos los instrumentos... pero no, en un plis plas cmbiaron todo, y nuevo grupo al escenario.
.
Esta vez era el turno de Entwine. También tocaron muy bien, e incluso tocaron una de las tres canciones que conocía. había muchos seguidores de la banda, que disfrutaron con el concierto, si bien, el cantante -en mi opinión y la de Inés- yiba ya bastante bien servido, y no llegaba a la voz que tiene en el disco. Aún así, y ser otro flipado, también disfruté bastante del concierto.
.
Por último, y tras otro cambio relampago de instrumentos, tocaron Charon, que a pesar de que en disco me gustaron menos que Entwine, en el concierto se los comieron, por lo menos en mi opinión. Como ventajas sobre el resto, el sonido de la banda era más rockero, sobre todo en comparación con Entwine que son de estos grupos deprimentes, y carecían de teclado, cosa que puede estar muy bien para el disco, pero en un directo no me mola nada (como ocurrió con la de Entwine). Además, los guitarristas del grupo estaban muy bien. El cantante de este grupo sí que era un flipado, pero aún así hizo que todo el mundo en la sala disfrutara del concierto.
.
El concierto acabó a la 1 ó 1:30. Disfruté mucho, sabiendo además que sólo me había costado 10€. Cabe destacar que la sala no estaba llena, con lo que pudimos disfrutar tranquilamente, y estuvimos en segunda fila, lo cual, en un recinto como el Tavastia, que creo que es pequeñíto, es llegar más o menos a la altura de la espinilla del guitarrista, a dos pasos.
.
Tras el concierto, fuimos para el Corner bar, pero ya estaba cerrando, así que tras pasarnos a cenar por un local de kebabs que hay cerca, cogimos un taxi de vuelta a casa.
.
Un buen concierto sin duda, y un gran día. Ahora no me apetece otra cosa que volver a otro concierto.
.

2 Comments:

At 5:05:00 p. m., Blogger Midnight said...

Pues sí niña, yo también te heché de menos en el concierto, pero no te preocupes, estaré allí, en primera fila, junto a euroboy :-), y por cierto, sí que hay fotos del concierto, las he puesto en ringo.

 
At 5:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que envidia me das!!!!! (sana) :)

 

Publicar un comentario

<< Home