miércoles, septiembre 14, 2005

Se acabo el estudiar derecho

Me paso a biblioteconomía (o como se llame) ya mismo. Esto es extraordinario. Dado que tengo la semana libre estoy aprovechando para hacer una de las cosas que más me gustan: ir de paseo por las bibliotecas, y por Dios que Helsinki es el lugar perfecto. No sólo NADIE hace ruido, es que no se les oye ni respirar, te deja todo el mundo a tu aire, puedes sacar los libros y discos con una máquina y devolverlos con otra, sin molestar a nadie, el fondo es enorme, y hay muchísimas. Pero lo mejor de todo es que en todas ellas hay bibliotecarios jovenes de muy buen ver, incluyendo al menos un gótico-alternativo en cada una de ellas.
.
En la de música de Helsinki está el gótico más radical. Lleva los lados de la cabeza rapada y el pelo del centro en una cresta estilo 80's, como cardada y teñida de negro, viste totalmente de negro y con cadenas y colgantes, y va maquillado.
.
En la biblioteca de la universidad, Aleksandria, hay otro gótico, este menos radical. Viste siempre de negro, aunque también lleva algún otro color, por lo general blanco, además ahora lleva un mechón del pelo rosa, y lleva medio pelo largo, y el otro corto y de punta. A este le vi ya la primera semana que llegue, porque resulta que vive en Pasila. Hoy he descubierto que es el bibliotecario, y su nombre, Elias.
.
Pero no solo eso, en esa misma biblioteca, hay oytro de estilo heavy, con el pelo largo teñido de negro, que tampoco está nada mal.
.
Además, en la biblioteca que hay en Pasila, he descubierto hoy también, ordenando libros en un rincón, a otro de estilo rockero-heavy, con rastas, por supuesto, teñidas de negro y también mechas rosas (¿pero qué les ha dado a todos con el rosa?).
.
Hoy a sido un gran día, aunque realmente he empezado a pensar en cambiarme y hacerme bibliotecaria. Aunque bien pensado, con el primero pensé: "qué país más avanzado. A este en España no le hacen bibliotecario ni borrachos.", pero ahora empiezo a pensar que a lo mejor es la única salida que tienen, porque esos dos son los dos únicos góticos que he visto trabajando.
.
En fin, seguiré con mi peregrinación de bibliotecas para satisfacer tanto la mente, como el oído, como la vista.

1 Comments:

At 2:28:00 a. m., Blogger oria said...

jajajjaja! no es que lo gótico me vaya especialemte, pero me llama la atención que haya tíos trabajando en una biblioteca... esta idea hay que exportarla ya, aunque algo complicado porque cuando acabé biblioteconomía sólo había 11 tíos de más de 140 en la orla.

 

Publicar un comentario

<< Home