martes, septiembre 20, 2005

Los tontos también viajan

No se puede ser mas tonto sin entrenar. No pensaba comentarlo aquí, pero tras una discusión con mi hermana y pensarlo mejor, he decidido que si él se puede crear una realidad alternativa, pues yo puedo opinar sobre ella. Y me parece de gilipollas. Y punto.
.
Antes de ayer tuve mi primer día de clase, comenzando con una asigantura llamada "Lectures Series in Private Law", que la impartía una profesora noruega. La buena mujer, interesada en saber a lo que se enfrentaba, y para situarse de forma que pueda poner ejemplos claros empezó presentandose ella, muy simpática, que si es noruega, pero se ha casado con un finés, en fin, una pequeña introducción, para a continuación pedirnos que le dijeramos de donde veníamos nosotros.
.
La gente fue diciendo de que país era sin orden: alemanes, franceses, austriacos, chinos, nigerianos... y ella decidió preguntar a dos chavales que estaban hacia el fondo. Uno de ellos dijo que era español. El otro dijo que el era de "Basque Country". En ese mismo momento supe que ya la teníamos armada.
.
Ante la razonable duda de la profesora que no sabía donde estaba ese país el tipo este sólo sonrió y lo repitió, como quien afirma la verdad más absoluta del mundo. Tuvo que ser un francés (o alemán, ahora no recuerdo) el que le aclarara a la profesoray al resto de la clase -y de paso al retrasado- que eso está en España.
.
Puede que no tenga ninguna importancia, pero a mí, que me he recorrido 3000 Km para alejarme de semejantes energúmenos, me tocó soberanamente la moral. Me dieron ganas de levantarme y decirle que yo era de la república independiente de mi pueblo. Es que sinceramente, no lo entiendo. ¡Que manía con mezclar la política con todo!
.
Siempre he pensado que el nacionalismo se cura viajando, pero ya se ve que hay gente de cabeza dura, y entre ellos está claro que abundan los vascos. ¿Pero qué sentido tiene ir reclamando tu independencia a 3000 Km de donde vives, y de paso ir armando esos jaleos a la gente? Porque ya me dirás que si la noruega no sabía de que le hablaba, de que se estarían enterando los chinos o el nigeriano.
.
Lo que más me ha molestado de esta situación es que hay que ser poco espabilado, la verdad, o tener las luces completamente fundidas, y que no paren de liar al personal. Por lo que yo sé, sólo él y yo somos vascos; bueno, pues cuando una chica alemana que conozco supo que era vasca, me preguntó que porqué decía que era española, ya que ella tenía un amigo que era también vasco, pero que no era español -imagino que el mismo retrasado-. Es que son ganas de armar jaleo por hacerlo.
.
Yo que me marcho para no saber nada de los vascos, independetismo, nacionalismo, ibarretxe, planes, estatutos, euskara, ... y resulta que me presiguen.
.
Por supuesto, después de esto, ni se me ocurrió decir de donde era yo, no fuera a ser que todavía se me acercara a hablar y la tuvieramos montada. Juro que tras esas dos palabras habría agradecido que se me tragara la tierra; o mejor, que se lo tragara a él y a toda la comunidad autónoma, y a tomar por saco con la tonteria.

10 Comments:

At 9:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

In search of gold at 45 revolutions per minute
I had six records growing up. Some were hand-me-downs from my brothers, a few were cast-offs from ... posted by Susan Forman on 9/20/2005 0 Comments: Post a Comment MidPoint Blog Our very own Kari Wethington will be blogging about the MidPoint Music Festival all weekend.
Take a look at my 'rambler association' related site. It can be found here rambler association.

Wishing you every success with your own site.

 
At 1:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno,bueno,bueno que tenemos por aquí una prima que intenta huir de un tópico y se encuentra un típico y ¿no lleva el palestino? si se les ve venir de lejos.
Bien te he visto marcando distancia, hay que ser retrasado. Le tenías que haber gritado en perfercto castellano que se fuese a tomar por c...
En fin ¿que tal por ahí? Acabo de abrir el correo despues de ni sé y tu prima me ha mandado uno informandome de todo este tinglado. Aún no he leido todo el diario pero prometo hacerlo.
Mas o menos veo que te defiendes así que entiendo que todo va bien. Por aquí todo mas o menos como siempre cada día amanece que no es poco supongo. Así que me conformo.
Aprovecha el momento y no te pierdas nada que la vida son dos dias y nunca sabes quien como y cuando te van a dar la patada.
Tu primo.
JOSE.

 
At 4:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues ya tiene q joder irse al quinto pino y encontrarse a los mismos elementos q en tu lugar de origen, si.
A mi me resbalan bastante los nacionalismos, no me molestan, lo q si me molesta es la estupidez.
Este chavalin, si necesitaba llamar la atencion, al menos podria haber explicado un poco la situacion, decir q es de una comunidad española en la q parte de la poblacion quiere la independencia o algo asi, al menos habria quedado mejor. Pero no se le pueden pedir peras al olmo, en todos los sitios hay tontolabas sin educacion.
.
Por cierto, creo q es la primera vez q escribo por aqui, te sigo desde q vi el link de tu web en la de Oria. Me atrae bastante finlandia, y casi todos los paises de esa zona.
Enga, un saludo.
Sara

 
At 12:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te había leido el blog desde tu llegada y me gustaba bastante y tal, pero este post me ha parecido lamentable la verdad, al chico le preguntaron y el respondio lo que respondio, el problema que es que el pais vasco es una nacion sin estado? Verdad q si tuviese estado no te hubiera molestado? Yo cuando me vaya de erasmus el año que viene a UK dire lo que soy, català y de BCN sin ningun problema, como ya hizo mi hermana cuando estuvo de erasmus en Parma o igual que hace ahora un amigo que esta en Brno(incluso una profesora checa que sabe catalan los apoya para que se les reconozca como erasmus catalanes)
E irse a 3000 km no significa olvidar de donde eres, nadie dice que ser catalan o vasco es mejor q ser español, simplemente es lo que somos.
Ah y ese chico no te hizo nada, no te molesto ni nada, solo respondió a una pregunta.Todavía no se pq ese chico es tonto la verdad.....
Adrià
adriavb7@hotmail.com

 
At 4:10:00 a. m., Blogger oria said...

Totalmente de acuerdo. Por aquí también tenemos elementos de ese calibre. Que yo sepa, dos sin ir más lejos, a mi todavía no me lo han soltado, pero dejaron a la parroquia bastante flipada.

Aún así, cuando me lo hacen siempre les pregunto con la inocencia que me caracteriza: ¿¿gora eta o no gora eta??

 
At 7:25:00 p. m., Blogger Midnight said...

Contestando a Adriá:
Tal vez por la mala leche que traía no me halla explicado suficientemente. POr mí puede decir que es de villaconejos, me la trae al pairo, lo que me molesta, y tal vez no lo ves porque no se da en cataluña, es que en el país vasco sí que se considera mejor ser vasco que español, y como tu dices, no deja de ser un adjetivo. Creo que cada uno debe luchar por lo que cree, no me parece mal, pero siempre y cuando no sea imponiendose. Lo que no llego a entender es porque mezclar churras con merinas. Si politicamente (y ambos somos estudiantes de derecho, dato importante)de momento, el país vasco es españa ¿por qué hay que liar a la gente? Y si realmente es porque se siente así ¿por qué no se molesto en dar una explicación lógica que todo el mundo habriá entendido y puede que hasta compartido, en vez de sonreir y dar por hecho una superioridad del que sabe más que otro?
Además, conste que he sido tan borde porque por una vez (y lo llevo sufriendo 20 años, como persona que no entiende el "amor a la tierra") me habría gustado vivir en un sitio donde no importa EN ABSOLUTO (por ser irrelevante,más allá del idioma que entiendes,) el lugar en el que te ha tocado nacer. ¿Verdad que no te importaría decir que eres español si hubieras nacido en Murcia? :-)

 
At 7:31:00 p. m., Blogger Midnight said...

Ah! y se me olvidaba. Siempre he considerado que al viajar lo que hay que volver es con ideas nuevas, o al menos puntos de vista diferentes, cosa que no se como se va a conseguir si seguimos con las mismas monsergas de siempre (porque en el país vasco es repetitivo hasta morir, o hasta buscar el exhilio a 3000 Km, pero ni por esas). Suerte con tu erasmus en UK.

 
At 1:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno me alegro q me contestes con buen tono y seguiré visitando tu blog xD
A ver a mi me encanta y me fascina viajar y ojala estuviera ahora mismo en finlandi como estas tu, pero cuando estas fuera a pesar de ver que hay otros países fantasticos echas de menos hablar tu lengua leer tu periodico en tu lengua tu tele en tu lengua etc.
Y si actualmente EH o CAT son parte de españa pero los motivos por los cuales lo son es por la consequencia de unas guerras, de un enfrentamiento militar etc..., y quizá debería de haber dicho que era de una nación sin estado por ahora y se hubiera entendido mejor si.
Y si si fuese de murcia o de qualquier lugar del estado español que no fuese galiza euskadi o catalunya claro que diria que soy español pero nací donde nací y en este mundo si no eres un estado no eres nadie.
Bueno todo aclarado y q vaya muy bien tu erasmus y sigue con tu blog :)

 
At 11:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quisiera comentarle al catalán dos cositas.

¿Qué es ser nacionalista? Saber dónde has nacido, o quienes son tus ancestros.... Entonces yo no se qué soy.

Nací en Palencia, llevo en el País Vasco 39 años, mi marido es gallego, mis hijos de Bilbao, mis primos de Madrid......he vivido en USA, e Inglaterra con judíos y anglicanos.... y así hasta el infinito.

Me puede decir alguien de donde soy yo, es mas, por qué tengo que ser de algún sitio si pasado mañana me pueden trasladar a Murcia o a Barcelona incluso.

Yo me siento de todas partes y de ninguna, me gusta Bilbao porque he vivido aquí prácticamente toda mi vida y mis hijos son "vascos" pero quiero a Castilla porque nací allí, Galicia me parece impresionante y lamento no conocer el sur de la "Península Ibérica". ¿Por qué tengo que elegir? ¿Por qué hay que hacer la subdivisión de la subdivisión de la república independiente de mi escalera?.

He viajado bastante y además he tenido la gran suerte de trabajar con personas de muchos lugares distintos y de todos he sacado cosas interesantes. También he aprendido a convivir con ideas radicalmente diferentes a las mías y a ser tolerante con la diversidad. ¿Por qué estos vascos de pacotilla que van alardeando de País Independiente no aprenden a convivir? ¿Por qué no escuchan cuando se les habla en un tono normal?.

También tengo familia de Elorrio por parte de mi madre y de caserío de toda la vida que, si nos vamos a remontar al tiempo de Maricastaña les pegaban por hablar en vasco. Pues éstos son mas tolerantes y no están tan resentidos como los niñatos batasuneros que enarbolan la bandera del nacionalismo vascoparlante adquirido en la Herrikotaberna y que su hurgas un poquito, sus padres o abuelos son de Cuenca o Albacete (por ejemplo, y sin nada en contra de estos sitios).

Prefiero la Aldea Global, cada pueblo tiene su gracia y su desgracia, todos tienen algo bueno y algo malo. Pelearse por un trozo de tela amarilla, roja, verde o blanca me parece del genero BOBO (con perdón). Así luego nos quejamos de los americanos, que llevan su bandera a todas partes.
Ahora los “vascos” reclaman Castro Urdiales como zona Vascongada ….. también toda Navarra ………. Que hacemos nos quedamos con Castro o dividimos Navarra en dos……

Lo creo que está claro es que nadie es el ombligo del mundo y nadie es mas ni menos que otro y si das una identidad X lo menos que puedes hacer es explicar la situación, no sonreir como si fueras el centro del universo. A ver cuando nos damos cuenta que esto es una pequeñísima parte del mundo y si no te conocen pues te presentas EDUCADAMENTE y punto.

 
At 8:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querid@ usuari@ anonim@, estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto al cuento de nunca acabar de antes de español soy de "villa lo que sea".
En segundo lugar pues decirle a la chica que escribe este blog que me das un poquillo de envidieja porque casi todos los grupos q me gustan son de finlandia!Pero no tengo valor para irme de erasmus, soy una cobarde pecadora.
Mucha suerte y que todo te vaya bien y que por desgracia, los "que se quieren hacer notar" los hay en todas partes y de todos los colores.

 

Publicar un comentario

<< Home