viernes, septiembre 16, 2005

Comienza la temporada de conciertos

Noticias buenas y horribles.
.
LAS HORRIBLES (que a pesar de saberlo no dejan de ser horribles)
.
Hoy y mañana tocan en Helsinki los TURBONEGRO. No podía haber una mejor noticia sino fuera porque ¡¡¡NO QUEDA UNA PUTA ENTRADA desde hace 4 MESES!!!. Maldita mi mala suerte, no sólo me los perdí cuando pasaron este verano por España, sino que voy yo y me los vuelvo a perder cuando vienen a Helsinki.
.
Lo malo es que es un grupo con un gran número de seguidores, y tienen uno de sus clubs de fans en Helsinki, la Turbojugend Helsinki, los cuales, además de los que se les habrán unido del resto de Finlandia, han acaparado las entradas para los dos días en muy poco tiempo. Y encima, vienen a tocar al Tavastia, sala mítica de conciertos en Escandinavia.
.
En fin, rondaré por allí uno de los dos días a ver si consigo oír el concierto, o ver a alguien del grupo, o conocer a alguien de la Turbojugend. Y haré lo imposible por ir a su concierto en BILBAO -¿por qué todos los grupos que quiero ver deciden pasar por Bilbao ahora que yo estoy en Helsinki?- en Diciembre. ¡¡¡ROSA, COMPRAME LA ENTRADA!!!
.
LAS BUENAS
.
Las buenas noticias es que sí que tengo entrada para otro concierto. El 22 de Septiembre, a las 21:00 y hasta las 02:00 tocan, también en el Tavastia, CHARON y ENTWINE, dos grupos muy conocidos de estilo rock-gótico. Ya había escuchado algo de ambos y la verdad es que suenan bastante bien. También toca un tercer grupo, los SOULalgo, pero estos no los conozco, creo que son una banda local.
.
Lo mejor de todo es que la entrada sólo me ha costado 10€, lo cual está tirado, y valdrá la pena sólo por ver la concentración de gente rara (en el buen sentido) que probablemente habrá. En una ciudad como Helsinki con tanto gótico y gente rara suelta, habrá que ver que tipo de gente se junta allí. Eso sí, dado que es un Jueves, no nos va a quedar más remedio que volver a casa en taxi. O hacer uso de uno de los mejores inventos que he oído -y no es ir andando a casa-. La biblioteca de la uni pone ha disposición de los estudantes de la uni una tarjeta magnética mediante la cual puedes acceder a la biblio a cualquier hora fuera de las horas abierta al público. Obviamente no tienes acceso libre a toda la biblio, pero sí a una parte para estuadiar y a una sala donde descansar con máquinas de café. Vamos, lo suficiente para cumplir la labor de acogernos hasta que salga el primer tren para Pasila, para no tener que volver a casa en taxi.