lunes, septiembre 26, 2005

Algo común en todo estudiante

Después de casi dos meses viviendo en Helsinki, con otras cuatro compañeras de piso, y a su vez, con cuatro diferentes en agosto, me he percatado de que hay una serie de elementos que se repiten en cualquier estudiante, sin importar el país de procedencia.
.
1. Pasta: Alimento fundamental del estudiante. Puede que no haya nada más, pero NUNCA faltara unos macarrones de los más baratos del supermercado. Como anécdota, en mi casa ha aparecido un paquete de 3 kg (sí, has leído bien: 3 Kg) que no han comprado ninguna de mis compañeras, ni yo, ni estaba aquí antes. Un misterio, pero de momento, ya tenemos macarrones para rato.
.
2. Zumo de naranja: Todavía no he visto un solo piso en el que no haya por lo menos un litro de zumo de naranja en el frigorífico; aunque en este caso, no tiene porqué ser el más barato.
.
3. Té: Esto para mí ya es inexplicable. Desconozco lo extendido que estará este hábito entre los estudiantes en España, pero aquí es impresionante: TODOS, y digo ABSOLUTAMENTE TODOS beben té: para el desayuno, antes de comer, después de comer, a media tarde, mientras se espera alguien, para ayudar a estudiar, como sustituo del estudio, después de ducharse, para ver la tele, hasta el punto de que Chara, que compartía el piso conmigo en Agosto, se llevaba un vaso de plástico y lo iba bebiendo por la calle... yo que siempre lo he considerado agua sucia...
.
4. Al supermercado siempre con la mochila, que vuelve hasta los topes: Nada de viajes en balde, o usar las bolsas (que por cierto aquí las bolsas gratuitas son como las de la fruta, que ya me dirás para que las quieres, y las normales, las cobran).
.
5. Queso: A todos les gusta el queso, nada raro; pero en Finlandia, el queso lo venden como si fuera oro. 5 € es lo que vale el más normalito. Es por ello que allí donde hay queso se sabe que se mueve dinero, o bien, se tira a comprar queso chunguísimo, de este en lonchas que parece plástico, y que a pesar de quejarse de lo mierda que es, volvera a llenar el carrito del supermercado en la próxima visita.
.
Comportamientos extraños estos de los estudiantes.