lunes, agosto 08, 2005

Ya estoy aquí

Pues ya llevo una semana en Helsinki. Lo sé, soy un desastre, pero no he tenido tiempo de nada. Entre las actividades organizadas por los del curso del finés y el buscar mis maletas, que todavía siguen en el aeropuerto, pues no he tenido tiempo de comprar el cable que me faltaba para poder conectarme. Pero ya lo tengo.
.
No me queda más remedio que hacer un resumencillo de la semana porque ha dado para bastante.
.
El viaje: Estuvo bien, para ser la primera vez que vuelo no fue mal; solo me maree al llegar a Helsinki porque tuvo que dar como cuatro vueltas antes de aterrizar con un monton de turbulencias. Una más y vomito hay mismo. Al llegar al aeropuerto de Helsinki no encontraba a quien tenía que venir a buscarme. Tampoco encuentro la maleta. Termino salindo del aeropuerto y encuentro a quien tenía que venir, un chico muy simpático, vuelvo en busca de mi maleta, resultado: se ha quedado en París. Me dicen que me la traeran a la tarde a casa. Pues vale. Una semana después todavía estoy esperando.
.
Curso de finés: Resulta interesante aprender el idioma, además ya lo estamos practicando, no sólo en clase sino también en la calle. El viernes nos llevaron al mercado que hay en el puerto y tuvimos que ir preguntando por las cosas que había en los puestos en finés para saber sus nombres. Hizo un día muy bueno y luego fuimos al museo de arte contemporáneo, que por cierto era rarísimo. También hemos visto una película llamada Pigs and Pearls, finesa, que estaba muy bien. Hemos explorado una zona de la ciudad por grupos, cada grupo una zona. Al mío le tocó la zona donde está el monumento a Sibelius, un lugar muy bonito con un bosque.
.
Compañeros: Es gente muy simpática, no he hablado con todo el mundo pero los que conozco son muy simpáticos. Mi compañera de piso, Chara (se pronunica Jaara) es griega y también está en el curso es muy simpática, me ayuda en todo lo que puede. Al igual que Inés, una chica española también muy simpática que me está ayudando también, además, con Inés y otras dos chicas: Sophie (belga) y Doreen (alemana) me llevo muy bien, son un encanto y les gusta la misma música que yo, hemos estado en un par de bares el jueves y el domingo, y nos lo hemos pasado muy bien.
.
La ciudad: muy bonita, de estilo muy europeo, aunque llama la atención que no tenga casco antiguo, eso es porque decidieron mover la ciudad de lugar, y la parte vieja creo que se quemó. Tiene un calle principal a lo largo de la cual, y por el centro hay un parque muy bonito, se le connoce como Esplanadi y cuando hace sol está llena de finlandese sentados en sus bancos y en el cesped.
.
Mi piso: pues no es que sea una maravilla, pero está bien. Es cómodo, y aunque no está muy limpio es más que suficiente. EStán todas las habitaciones ocupadas aunque todavía hay una chica que no conozco. Una pena que las otras tres se marchen a finales de agosto. Para que os hagais una idea os dejo unas fotos del piso. De momento son las únicas fotos que tengo porque las pilas están en la maleta. estas las hice con unas pilas que encontré en la cocina, pero son para la linterna que hay en casa.
.
(Por lo visto no me deja pegar fotos aquí, voy a probar en otro mensaje).