lunes, agosto 15, 2005

De la fábrica de chocolate a la playa

Está mañana he tenido que madrugar levantandome a las 6:30 de la mañana por una buena razón. Íbamos a la fábrica de chocolate de Fazer y a parte de resultar interesante nos habáin prometido una bolsa de chocolate gratis para cada uno a parte de poder comer todo el chocolate que quisieramos allí.
.
La visita ha estado bien pero realmente no hemos visto nada. Nos han puesto un vídeo sobre la historia del chocolate y de la fábrica que ha durado unos 17 minutos y nos han enseñado el lugar donde los empaquetan, después de ponernos un gorro de plástico para cubrirnos el pelo y otros para los zapatos.
.
Después nos han llevado a un lugar en el que había toda clase de chocolates donde podíamos comer todo el chocolate que quisieramos, eso sí, debía ser allí, no podíamos llevarnos nada. Lógico por otra parte ya que si no, cpon los casi 60 que eramos habríamos arrasado. Hemos probado de todo en cuestión de 10 minutos: chocolate con leche, avellanas, fresa, menta, blanco, negro, incluso uno que tiene un gusto picante, muy bueno.
.
Tras esto se ha acabado la visita y hemos vuelto justo para empezar las clases del día. Lo mejor es que el bus era como de los 60-70 y el conductor era un heavy, muy simpático. Llevaba todavía las pulseras de dos conciertos de este verano: ankkarock y ruisrock. Nos ha puesto música muy buena, incluída una canción del grupo "Iron butterfly" muy guapa. además nos iba haciendo de guía por el camino. Ha estado muy bien el viaje.
.
Durante la hora de la comida me he ido a dar una vuelta por los alrededores y he sacado un par de fotos de la ciudad, de la parte cerca del puerto, porque me era imposible comer nada después de el chocolate.
.
A la salida, me he ido a dar una vuelta con Inés y Doreen, y he aprovechado que iban a hacer un par de fotos de la ciudad para ir con ellas. Hemos visto las dos catedrales (la blanca, luterana, y la marrón, ortodoxa) y hemos acabado en la playa de Hitaniemi, no muy grande pero muy concurrida los días de calor. Hemos pasado una tarde muy agradable y lo hemos pasado muy bien. Ha sido un buen día, y encima ha hecho muy bueno.
.
Tengo algunas fotos, pero como siempre, no me deja cargarlas aquí. Así que las pondré en la otra página.