lunes, agosto 29, 2005

Concierto gratuito, 1ª Despedida y 1ª Visita

El sábado 27 de Agosto nos fuimos casi todos los del curso, como casi media Helsinki, a un concierto gratuito que había en el parque Kaisaniemi, justo detrás de la estación de tren de Helsinki. No fuimos todos juntos, pero allí fuimos encontrandonos con varios.
.
Yo fui con mis amigas: Inés, Sophie, Doreen y una amiga suya, y una pareja que habíamos conocido dos días antes, muy simpáticos, Elina (finesa) y Stephan (alemán), además de algunos amigos de estos dos.
.
El concierto duró desde las 17:00 hasta las 22:00. Los grupos eran casi todos de Finlandia, la mitad de ellos desconocidos para nosotros, y de hecho, la verdad, es que tampoco nos hicieron mucha gracia, pero nos lo pasamos bien.
.
Entre otros tocaron Bomfunk MC's, Technicolour, Poets of (no se qué), Apulanta (banda finlandesa muy conocida aquí), Within Temptation que iban como cabezas de cartel, y The Erasmus, a los que no nos quedamos a ver. El día había empezado bueno, pero a no mucho tardar se puso a llover y aunque nos libramos un rato gracias a que estabamos en un lateral bajo unos arboles, la verda es que al final tuvimos que abrir los paraguas.
.
A eso de las 21:30, cuando acabaron los Within Temptation todo el mundo decidió irse, unos a casa, otros a algún bar, pero yo me tenía que ir al aeropuerto a recoger a mi primera visita. Antes de coger el bus me tocó despedirme de Doreen (alemana) que al día siguiente se marchaba para Kajaniemi (¿?) la ciudad donde va a ir a hacer el Erasmus y que está a unas 5 hrs. en tren. Es una pena porque nos llevamos muy bien con ella, pero a prometido volver este fin de semana para celebrar el cumple de Inés.
.
Una vez ya sola cogí el autobús 615 que es el que va al aeropuerto, y tras dormirme 4 veces durante el viaje que dura 40 minutos, la mayor parte cruzando bosques, llegué al eropuerto donde sólo tuve que esperar unos 20 minutos a que saliera mi hermano con su maleta. Luego sólo hubo que coger el bus de vuelta a 3,40€ cada uno, y una vez en la estación y dado el estado de la gente tras el concirto, nos decantamos por coger un taxi a casa que además era un BMW que nos salió por 11,80€.
.
Alejandro, mi hermano, ha venido para dos semanas, ya veremos cuanto tiempo me sobra para continuar con el diario, aunque obviamente, habrá muchas más cosas que contar.