domingo, julio 17, 2005

Pasila

He estado informandome un poco sobre como es el barrio donde voy a vivir, -Pasila- para saber que cosas tengo cerca y que tipo de gente vive por ahí.
.
No es que halla mucha información, pero algunas cosas me han quedado claras. No es uno de los barrios más recomendables para vivir; de hecho, según he leído, es uno de los barrios más "chungos" junto con Kallio, eso sí, en Finlandia, por lo visto, la calificación de barrio "chungo" es aquel en el que la gente cruza en rojo. No, en serio, es un barrio dividido claramente en tres zonas: Pasila este, oeste y centro. Itä-Pasila (Pasila este) es dónde se encuentra mi edificio. Es un barrio construido en los 70 y por lo visto, no podía haber sido construido de peor manera. No he encontrado ninguna foto en la que se pueda ver, pero según he leído todo el barrio tiene absolutamente separadas la carretera de las zonas de peatones, de modo que los peatones tienen que estar usando todo el tiempo puentes para evitar las carreteras; del mismo modo, si vas en tu coche, no puedes bajar de él de forma segura ya que no hay ningún tipo de acera a la altura de la carretera. En fin, no sé si he logrado hacerme entender, pero que por lo visto, es algo rara la construcción.
.
La zona de Pasila oeste es más bonita, con parques y zonas verdes y aceras como dios manda, se construyo en los 80, así que aprendieron del jaleo que habían monatado al otro lado del barrio. Pasila centro, por su parte, está ocupada totalmente por la estación de tren de Pasila, que por cierto es la que tengo que coger para llegar a la universidad. Subir en --> Pasila, Bajar en --> Rautatientori, que es justo la siguiente y última parada. Más fácil imposible.
.
En la foto, Itä-Pasila es la de la izquierda, el centro es la estación de tren de Pasila, y la derecha, la parte guay del barrio, Pasila Oeste.
.
De momento sé que tengo un supermercado Lidl al lado de casa -a calle y media- y el edificio principal de la biblioteca a dos calles, desde dónde puedo acceder a internet además de desde la universidad. Además las bibliotecas en Finlandia están muy bien, ya he estado cotilleando el fondo y tienen, no sólo libros: cds de música, películas en dvd, vhs, documentales de grupos... vamos, todo aquello que aquí no puedes encontrar ni en las tiendas. El paraíso. Y lo tengo a dos calles.