sábado, julio 02, 2005

En marcha

Se acabó. ya es definitivo: ME VOY A HELSINKI. He aprobado otra asignatura y ya sólo me quedan 23 créditos, y como puedo dejar 25, ya está todo solucionado (aunque espero no haber dejado la asignatura que me queda por saber).
.
Me voy el 1 de agosto a las 7:45 am, ¿qué lejos parece todavía, verdad? Y sólo queda un mes... menos de un mes.
.
Tal vez sea hora de ir pesando en lo que me depara este viaje, porque creo que todavía no me he hecho a la idea de lo que realmente significa estar un año fuera de casa. Nunca he estado más de dos semanas fuera de casa, ni separada de mi hermana (¿qué voy a hacer sin tí?), ni separada de las amigas, ni de mi familia... Aún así, creo que este es el camino correcto y que es una oportunidad que no debo desperdiciar.
.
Desde que me han dado la plaza todo el mundo me pregunta: ¿pero que se te ha perdido a tí en Finlandia? Y la única respuesta que viene a mí cabeza es ¿y por qué no?¿qué otra oportunidad se me puede presentar de vivir un año allí?. Tal vez sea la distancia con la que veo el viaje, pero de momento sólo le encuentro ventajas. Tengo muy claro que no todo será un camino fácil, y que probablemente más de una vez me sentiré sola, pero aún así creo que es bueno y que me ayudará a crecer y madurar, ver que hay fuera de casa, más allá de esas fronteras imaginarias que todos tenemos en nuestro mundo de todos los días, limitado a unos pocos lugares conocidos.
.
Sé que hay más de uno que no comprende que me tenga que ir, y menos tan lejos: ¿pero que se te ha perdiod a tí allí?¿y Helsinki dónde está? ¿Vas a vivir en un iglú y a pescar la comida en un agujero en el suelo? Pero, a ellos les preguntaría: ¿no te atrae el hecho de no saber que habrá a la vuelta de la esquina, el no saber si lograrás hacerte entender con el tendero de una librería perdida que nunca imaginaste, el vivir en un lugar tan diferente al tuyo, el salir en busca de un bar del que sólo has leído algo y encontrarte con un concierto de rock'n'roll antológico, el encontrar a una persona que conoce a un grupo que te encanta, desconocido en tu país, en un viaje a un lugar perdido de Laponia?
.
Merece la pena hacer este viaje, y no puedo creer que después de tanto soñar con ello, queden unas pocas semanas...

1 Comments:

At 3:15:00 a. m., Blogger oria said...

Totalmente de acuerdo, estoy harta de haberme pasado los últimos 3 meses justificando el por qué de irme a Reykjavik. Creo que nos podríamos llevar bien.

 

Publicar un comentario

<< Home