lunes, junio 27, 2005

Mi casa nueva (reloaded)


He encontrado una foto del edificio en el que tengo el piso. Es este de la izquierda. No está mal. Tiene 9 pisos, y según me han comentado el mío estará más o menos por el 7º u 8º piso, pero al menos hay ascensor, lo cual, tampoco es un gran consuelo, ya que no soy muy partidaria de usarlos, pero bueno, si me toca tan arriba, usaré el ascensor.

Todo el edificio está reservado para estudiantes internacionales en la Universidad de Helsinki, excepto los pisos de una sola habitación.

También he encontrado un plano de como será mi piso, ya que el mío es para 5 chicas, la cosa se reparte de este modo: 5 habitaciones, un salón, una cocina y dos baños. Está bastante bien repartido, me gusta.

Si lo he entendido bien, los tres cuadros de arriba son el salón, una habitación de 10,5 m2 y una habitación de 10 m2.

Los tres cuadros de abajo son tres habitaciones, siendo la de en medio de 10,5 m2 y las otras dos de 10 m2.

En el centro están los dos baños (WC) y el SH no tengo ni idea de que será. Puede ser la cocina, o puede que la cocina sea el resto del cuadro del centro.

Bueno, más o menos, se puede hacer uno una idea. He ido esta mañana a pagar el depósito y el primer mes. A ver si no tenemos ningún problema y está todo bien hecho.

Un dato interesante: ¿Cómo se dice piso o residencia en finés? Asunto. Tal cual. sigo pensando que ese idioma me va a crear más de un problema :-)

--- --- ---

Editando: Lo he estado pensando y creo que lo de SH es el cuarto de la ducha (SH = Shower). es que me han comentado que en estos pisos la ducha va aparte, y que así mejor, porque no tienen plato de ducha, con lo cual, se suele poner todo perdido. Pero bueno, que sólo es una posibilidad. De este modo la cocina sería el resto del cuadro central, y la puerta de entrada, imagino que la de la derecha. que por cierto, esa es otra. La llave para entrar al piso es la misma para todos los pisos y para el portal. Cuanto menos, inesperado. Pero luego cada habitación tiene su llave propia.