miércoles, mayo 11, 2005

¿Qué hago yo en Helsinki?

Pues para aquellos que os pregunteis que demonios hago yo en Helsinki, os dedico este post.

Para empezar las opciones no eran muchas. Sí, había un montón de sitios a los que ir, pero también muchos para descartar.

Los países con cursos que no estén en inglés, fuera. Las islas Británicas descartadas porque siempre las piden mucha gente, y hay menos posibilidades de pillar plaza, además la coordinadora es mi tutora y no es la mujer más agradable del mundo. Los países del sur de europa nunca me han llamado la atención, así que, fuera también. Holanda y Bélgica eran interesantes, pero estaban copadas por mis compañeros de clase, así que nada.

De este modo me quedaban: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Polonia y Hungría. La verdad es que me llamaban mucho los países del Este, pero no me fiaba mucho, así que me quedo con cuatro. Tras una pequeña busqueda descubro que Noruega es INCREIBLEMENTE cara, fuera también.

Al final solo quedaban Finlandia, Suecia y Dinamarca. Me resultaba bastante dificil elegir una, pero el hecho de que Finlandia tuviera euro y las otras no, inclinó bastante la balanza. Además, que mejor sitio: lejos de casa (de hecho lo más lejos que me podía ir ), la facultad de derecho tiene muy buena fama en Europa, un tiempo más fresquito para mi gusto, que sí, que hará un frío de joderse en invierno, pero yo viviré mucho mejor los demás meses sin el agobiante calor que suele hacer aquí, un idioma que me interesa, aunque me veo incapaz de aprender, y un ambiente en la ciudad muy heavy-gótico-rockero, la verdad es que para mí es suficiente.

Vamos, que en definitiva, las razones VERDADERAS es que es un país muy interesante, con muy buenas bandas de rock y buenos bares de conciertos en vivo, un punto estratégico desde el que hacer turismo (principalmente Estocolmo, Tallin, San Petersburgo, Moscú y el resto de Finlandia), gente de muchos sitios diferentes (australianos, japoneses, chinos, candienses, indios...), y aunque parezca un poco chorra, el acento de esta gente hablando inglés, me mola un montón, y como todos los tíos hablen así (como Gary Oldman en Drácula, por si alguien la ha visto en Versión Original) no respondo... Resumiendo, lo de siempre: sexo, drogas y rock & roll, jajaja.



Pero que nadie se lo vaya contando a los de la Uni. que tuve que currarme una redacción de 300 palabras de como iba a influir en mi carrera y en mi futuro laboral el etudiar en su universidad...como para ir diciendoles que es por el acento y el rock & roll.