miércoles, diciembre 21, 2005

Apocalypse Dudes

En principio este era un blog para contar toda la experiencia erasmus en Helsinki, pero he decidio añadir la crónica del concierto de Turbonegro, que ha sido el sábado 17 en Bilbao, por varias razones:
1. Porque de existir justicia divina, tendría que haberles visto en el Tavastia, Helsinki en septiembre, pero se agotaron las entradas para los dos días que tocaban un par de semanas antes de que yo llegara, es decir, unos tres meses antes del conicerto.
2. El hecho de ir a este concierto, y con mi hermana, me ha servido para hacerme la vida más feliz en aquellos momentos en que a lo mejor me sentía un poco más deprimida -me conformo con poco, ya veís-.
3. He dado tanto la tabarra a todo el mundo durante varios meses en Helsinki que creo merecen conocer que el concierto finalmente lo ha valido ¡y cómo!
.
En fin, que el concierto es uno de los mejores que he visto en mi vida. Como punto importate, la compañía. Iba con mi hermana y con unos amigos suyos, que a decir verdad, poco caso nos hicieron, pero eso hizo que pudiera disfrutar más de la compañía de mi hermana. Somos seguidoras de la banda desde hace dos años, y conocemos todas las canciones de sus discos, y llevabamos maldiciendonos mucho tiempo por conocerlos apenas tres meses después de que tocaran en Vizcaya; y es entonces cuando me estoy maldiciendo otra vez porque tampoco quedan entradas en Helsinki cuando anuncian concierto en Bilbao.
.
Tras darle la brasa a mi hermana por carta, mail, messenger y teléfono, consigue las entradas, y este sábado estamos en Santana 27 para ver a Turbonegro; nno teníamos ni idea de lo que se nos venía encima. Decidimos quedarnos un poco atrás ya que en las primeras filas suelen caer ostias a manta; quedandonos las dos solas rodeadas de un montón de extraños. No hubo teloneros, cosa más que extraña, pero el hecho de saber que tampoco los llevaron ni en Madrid ni en Barcelona, ya nos lo hacía esperar.
.
Los seis saltan al escenario a las diez y veinte y comienzan un show de hora y media, en el que no sólo tocan las mejores canciones de su último disco -bastante flojo- sino de sus anteriores discos -que son una maravilla- tocando ABSOLUTAMENTE TODAS las canciones que nos encanta de la banda, y esto sin respiro ninguno. Salieron al escenario hasta cuatro veces e oncluso tuvieron un momento para recordar al fallecido Kike Turmix. Entre canción y canción, hacía las presentaciones el cantante Hank von Helvete, con unas introducciones de lo más bizarras, que algo tenían que ver con el bakalao noruego y vasco, pero la verdad, poco ha mejorado su inglés desde el Ass Cobra, hilarante. El resto de la banda en plena forma, con Happy Tom (guitarra), Rune Rebellion (bajo) y Chris Summers (batería) cumpliendo perfectamente con su labor. Cabe destacar a Euroboy (guitarra) que se subió a los altavoces que tuvieron que sujetar los roadies para que no se matara, y Pamparius (teclado y showman) animando el concierto, con leche increíble que se pegó tras el teclado.
.
De las canciones, tocaron, entre otras: High on the crime, City of Satan, All my friends are dead, Back to dungaree high, Denim demon, Final Warning, Get it On, I got erection, Prince of the Rodeo, Sailor Man, Sell your body (to the night), The age of Pamparius, Wasted again...
.
Cosas positivas:
- Poder ver a Turbonegro.
- Que tocaran todas la canciones que me gustan de sus discos anteriores.
- Poder verlo con mi hermana.
- Canatr a grito pelado hasta que casi no sientes la garganta.
.
Cosas negativas:
- Tendríamos que haber avanzado un poco para estar más cerca.
- Nos pusimos en una parte en la que nadie cantaba.
- No hubo billetes en el Sell your body (to the night) - donde solían tirar al público reproducciones de dolares con las caras de los componentes.
- Ya se ha acabado.

1 Comments:

At 1:16:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Midnight!

A buenas horas contesto yo a este post pero me ha dado por visitar tu blog, y aprovecho para poner un enlace a las fotos del concierto, supongo que ya las verías en su momento, pero asi el post tiene un complemento gráfico.

Venga saludos, lástima no haber coincidido por ahí.

http://www.total13.net/turbonegro/

 

Publicar un comentario

<< Home